Thursday, August 2, 2012

Hot Stuff: erotismo | COMUNICACIN DE RESISTENCIA



El vestido de la discordia.



Cuenta la leyenda que Billy Wilder se vio obligado a cerrar el foco e iluminar sólo la cara de Marilyn mientras cantaba I wanna be loved by you en Con faldas y a lo loco (1959) porque no llevaba sujetador y el vestido que llevaba era tan sutil que la cámara captaba cada uno de sus movimientos, incluidos los de sus pechos, y que era demasiado erótico para la época.


No fue la primera vez, ni la última, que Marilyn Monroe tenía problemas con estudios y directores por ese motivo: demasiado erótica, demasiado sexy, demasiado cachondo todo lo que pasaba a su alrededor.


Cómo han cambiado las cosas. Ahora el erotismo ha perdido todo ese glamour mezclado con falsa ingenuidad que tenía, que creó mitos y diosas. Hoy se usa para vender cualquier cosa: coches, desodorantes, perfumes… hasta papel higiénico. Una lástima. Porque me da que pensar que la sobreexposición, como en otros aspectos de la vida, hace que nos blindemos frente al mensaje, y que dejemos de percibir el sutil erotismo de un movimiento, de un suspiro, de una melodía, de una mirada o de un espacio vacío.


Me pregunto que dirían los más jóvenes de los mitos eróticos del siglo XX. Qué dirían de Michelle Pfeiffer cantando sobre el piano de Beau Bridges. O de Sharon Stone cruzando las piernas. O de Salma Hayek y su serpiente. O de Jamie Lee Curtis bailando torpemente frente a Arnold.


Es más, me pregunto cuántos son capaces de apreciar el erotismo en los labios entreabiertos de la Bardot, el pelo mojado de Ursula Andress saliendo en bikini de la playa, las interminables piernas de Cyd Charisse o a Lana Turner revolcándose en la playa con el inmenso Burt Lancaster. ¿Qué dirían de Jayne Mansfield o de Mae West?


Uf. Qué calor. Y qué vieja me siento.




. Guarda


.



Source:


http://comunicacionderesistencia.wordpress.com/2012/08/02/hot-stuff-erotismo/






The Story from http://gonnasalma.blogspot.com